Le ayudamos a que logre su objetivo principal de maximizar la producción, generando el mayor beneficio a un coste adecuado al perfil de la Finca.

Gestionar una Finca de Olivar, requiere disponer de la comprensión de las particularidades específicas de la misma y de administrar los activos con una gestión práctica y factible, intentando encontrar un equilibrio óptimo entre el coste operativo, producción y beneficio (operativo y administrativo).

Especialmente indicado para propietarios de Fincas que busquen maximizar su beneficio (operativo y administrativo) al menor coste posible y que no dispongan de tiempo para organizar, supervisar y coordinar eficazmente todas las tareas agronómicas de su finca.

Una Clara Alternativa


Nuestras Soluciones están pensadas para administrar y gestionar una Finca de Olivar desde un punto Empresarial y determinar un plan de negocio para rentabilizar la explotación:

Histórico de Explotación

Es imposible aplicar ninguna acción de valor a una Finca de Olivar sin conocer previamente cuál ha sido el histórico de producción y mantenimiento de la misma, ya que esto, determinará las actuaciones a tener que realizar para su mejora o continuidad y los costes asociados para realizar esta acción.

Esto, nos va a encaminar a definir un análisis contrastable con la realidad operativa y corporativa, buscando la obtención de una línea de actuación estratégica que pueda generar valor a la acción.


Capacidades Operativas

Toda decisión de gestión de una Finca de Olivar pasa por la identificación de las capacidades operativas necesarias para poder desarrollar un plan de mejora de la producción y un plan de negocio que contemple un ajuste entre los prodecimientos a aplicar y los gastos a ejecutar.

Debemos ser conscientes que no siempre es necesario apostar a lo grande, ya que esta apuesta se puede convertir en una pérdida perfilada según el tamaño de la Finca que se vaya a gestionar; por ello, es necesario conocer e identificar las capacidades operativas que pondremos a disposición del desarrollo del plan de negocio para la Finca en cuestión, ya que nos podemos encontrar con varios escenarios:

  • Escenario 1: Finca de Olivar en plena producción (cultivo tradicional o intensivo) y con un histórico de producción acorde a su tamaño y vigor. Con un completo control de los costes aplicados a la misma y con disposición de subvención o sin disposición de subvención (el punto relativo a la subvención determina los parámetros del control de los costes de mantenimiento y producción).
  • Escenario 2: Finca de Olivar en plena producción (cultivo tradicional o intensivo), pero con un histórico de producción que no se ajusta a a las supuestas capacidades operativas de la misma, manteniendo un decontrol en los costes y no disponiendo de un buen planteamiento aplicado a su puesta en funcionamiento o actualización, puede disponer de subvención o no.
  • Escenario 3: Finca de Olivar que ha llegado a su plena producción (cultivo intensivo) y con una gestión y producción acorde a sus capacidades operativas por hectárea.
  • Escenario 4: Finca de Olivar que ha llegado a su plena producción (cultivo intensivo) pero con una gestión y producción que no está siendo acorde a sus capacidades operativas por hectárea.
  • Escenario 5: Finca de Olivar que no ha llegado a su plena producción (cultivo intensivo) pero con una gestión y producción acorde a sus capacidades operativas por hectárea.
  • Escenario 6: Finca de Olivar que no ha llegado a su plena producción (cultivo intensivo) pero con una gestión y producción que no está siendo  acorde a sus capacidades operativas por hectárea.

En cada tipo de escenario es necesario aplicar un plan de operaciones acordes al perfil de la Finca de Olivar.


Riesgos Asociados a la Finca de Olivar

Los riesgos asociados a la Finca puede variar en base a la climatología imperante (lluvia, sequía, nevada), y esto provoca un cambio en las necesidades de nutrientes, tanto a nivel de suelo como a nivel de planta (riego, abonos…), también, las acciones proveneintes de enfermedades o plagas (suelo o planta), determinarán el objetivo de la finca.

En consecuencia, es necesario tener presente un plan de contención adaptable a los diferentes riesgos que puedan ir apareciendo y que puedan ser determinantes para poder conseguir una producción acorde a la capacidad operativa de la Finca.


Objetivos Asociados a la Finca de Olivar

El objetivo es determinar un plan de explotación que sea acorde a las capacidades operativas de la Finca de Olivar y que genere un equilibrio económico entre costes, gastos e ingresos y que proporcione una mejora en la producción de la Finca.