Metodología de Trabajo

presentacion12


Metodologia


BELSER desarrolla una metodología global integrada, que deriva de las normas de seguridad e inteligencia aceptadas y que cuenta con un enfoque soportado por procesos, bases de datos, herramientas de conocimiento y plataformas tecnológicas que compartimos globalmente.

BELSER ha utilizado desde siempre, guías y estándares metodológicos para desarrollar su trabajo de auditoría.

Hemos orientado la metodología sobre la base de la generación de valor, el análisis de los riesgos, la aplicación de las mejores prácticas conocidas y el alineamiento con las Normas Internacionales de Seguridad. Sobre esta base y dada la necesidad del continuo mejoramiento de nuestros estándares metodológicos y de calidad, BELSER ha desarrollado una guía global de metodología (en base a la experiencia obtenida en diferentes escenarios internacionales), la cual es aplicada a todo tipo de trabajos y responde a las necesidades de calidad que nuestros clientes esperan de nuestra firma.

Para estos efectos, además de incorporar los riesgos inherentes a cualquier entidad, hacemos una primera identificación de riesgos basadas en nuestra experiencia y en una evaluación diseñada específicamente para tal efecto. Los riesgos así identificados, son luego analizados en conjunto, agregando a nuestra matriz de riesgos aquellos sobre los que la propia Administración manifieste inquietudes. Este es un proceso interactivo por lo que, tanto los riesgos identificados como su adecuada cobertura de auditoría, son revisados permanentemente durante el desarrollo de nuestro plan de trabajo.

Sobre la base de lo anteriormente mencionado, reconocemos que nuestra metodología debe dar respuesta a las necesidades específicas de nuestros clientes y a los requerimientos regulatorios globales que surgen. Por esta razón, nuestra metodología es actualizada constantemente para reflejar la evolución de las normas de seguridad y las mejoras en la calidad derivadas de nuestro proceso interno de revisión.

Para esto, cuando se emiten nuevos pronunciamientos, hacemos un mapeo detallado de los requerimientos contra nuestras políticas, guías, bases de datos y herramientas de trabajo a fin de alinear nuestra metodología con los pronunciamientos vigentes y establecer los cambios en las prácticas de trabajo que sean necesarios. Esto nos permite elevar continuamente el nivel de calidad y servicio que proporciona nuestro servicio.