Construcción e Instalación



En la fase inicial del proyecto nuestra primera prioridad es la gestión de los distintos permisos de obra, de transporte, de tasas, de aduanas,… así como el contacto con las autoridades locales y establecimiento de una comunicación fluida y constante con las mismas. Todo ello en connivencia con el cliente, y dependiendo de las características propias del proyecto.

Nuestra segunda prioridad es el alojamiento del personal expatriado y local que trabajará en el campamento, así como la creación y adecuación de un lugar de trabajo. Si la ubicación del campamento es cercana a una población todo este personal se alojará en ella, adoptando diferentes soluciones de alojamiento. En cambio, si la ubicación se encuentra en zona remota, entonces se establece el “Pioneer Camp”, donde serán alojados el personal de construcción tanto expatriado como local, en tiendas modulares, con los servicios propios de un campamento no permanente. Sea como sea, en el lugar de la obra, habrá constantemente un lugar de oficina y control de los trabajos.

Nuestro personal expatriado tiene un alto nivel de experiencia en la construcción de campamentos en diferentes sitios y cuenta con un bagaje profesional cualificado. Este personal se desplazará al sitio de obra desde el primer momento y de forma escalonada, estableciendo el contacto con el cliente en zona para el inicio de una coordinación plena, y organizando las labores propias del inicio de obra, para la búsqueda de alojamiento o instalación del “Pioneer Camp”, búsqueda de personal local para los trabajos no cualificados y semicualificados, búsqueda de maquinaria y material local para alquilar, y resolución de otras tantas cuestiones.

En nuestro trabajo podemos contemplar todo lo concerniente a la obra civil del campamento, aunque también tenemos una opción flexible, en donde el cliente se responsabiliza de la obra civil y nosotros empezamos nuestro trabajo a partir de ahí. Contemplamos que la mejor opción es la que asuma nuestro cliente, adoptando unos criterios de flexibilidad a todos los aspectos de la obra del campamento.

Resuelto finalmente la parte de la división detallada de la responsabilidad de trabajo, efectuamos el mismo intentando en todo momento cumplir con los diseños establecidos y en el tiempo estimado, pasando de una fase a otra con las debidas certificaciones.

Una vez finalizada la construcción e instalación del campamento, se entrega el mismo para su completa revisión y fin del trabajo.

También contemplamos la posibilidad de desmobilización del campamento, pudiendo asumir los trabajos de desmontaje de las instalaciones, recuperación y contenerización del material válido y puesta en puerto marítimo, para venta o para uso posterior. En algunos casos, nosotros mismos estaríamos interesados en lanzar una oferta de compra de distintos materiales.