Invertimos en Empresas Agrícolas con firmes modelos de negocio

Apoyamos a compañías del sector agroindustrial con firmes modelos de negocio y nos involucramos a fondo para desarrollar un plan estratégico que genere un valor a la inversión.

FILOSOFÍA DE INVERSIÓN

Coherencia, creación de valor, diversificación, aversión al riesgo. 

En gran medida, esto se debe a la aplicación metódica desde que nuestra firma fue creada por primera vez de una filosofía de inversión en la industria agrícola en la que la  visión a largo plazo  y la  preservación del capital  son dos de los pilares más básicos, y la  consistencia de los retornos  es uno de sus principales objetivos, combinados con  la diversificación de riesgos  y la construcción cuidadosa y paciente  de las carteras de inversión de la industria agrícola , sin intentar anticipar el impulso del mercado. En todo momento evitamos hacer apuestas de tipo macro, mientras aprovechamos una  plataforma amplia y diversa de activos y estrategias.  Todo lo anterior son las principales señas de identidad de nuestra filosofía empresarial en la industria agroindustrial.

Buscamos consistencia en los rendimientos
Creemos que la consistencia en el tiempo en nuestra entrega es la verdadera base de la confianza que construimos con nuestros clientes, y que ellos nos siguen porque ven una continuidad en la entrega de los estándares de desempeño de inversiones de la industria agrícola.

Creación de valor e independencia del mercado
Como inversores a largo plazo, estamos dispuestos a invertir en oportunidades de la industria agrícola en las que la gestión activa, los incentivos, la alineación de intereses, los nuevos modelos de negocio, los nuevos mercados y las estrategias de expansión pueden ayudar a crear valor creando o desarrollando empresas. Además, como inversores a largo plazo, creemos firmemente en nuestro análisis de los fundamentos del valor y la independencia del mercado y, por lo tanto, nuestros supuestos de suscripción nunca se basan en temas macroeconómicos o visiones cíclicas.

La aversión al riesgo y la diversificación son claves
Aplicamos una filosofía de inversión en la industria agrícola enfocada en la creación de valor a través de la búsqueda de perfiles asimétricos de riesgo / retorno, Esto se logra mediante un despliegue de capital disciplinado y paciente.

Inversión en relaciones y confianza
Nos concentramos en identificar y desarrollar relaciones de confianza con gerentes únicos y consistentes, quienes nos ayudarán a implementar y hacer realidad nuestra filosofía de inversión en la industria agrícola.

ESG positivo
Creemos firmemente que la aplicación de políticas ESG activas puede beneficiar tanto las dimensiones éticas como las financieras. La aplicación de las mejores prácticas de ESG puede mejorar los resultados financieros de la cartera de la industria agrícola al reducir los riesgos y crear valor, lo que en última instancia conducirá a mejores rendimientos para nuestros clientes.

ESTRATEGIA DE INVERSIÓN

Diversificación, Disciplina, Rigurosa Gestión de Riesgos y Largo Plazo.

Apoyamos a compañías del sector agroindustrial con firmes modelos de negocio y nos involucramos a fondo para desarrollar planes de negocio que generen valor a la inversión.

Criterios de inversión :

Como orientación general, las oportunidades de inversión agrícola deben cumplir con los siguientes criterios:

Tamaño de la empresa:
Ventas normalmente entre 10 y 120 millones de euros.
EBITDA entre 2 y 20 millones de euros.
Empresas más pequeñas: podrían ser oportunidades complementarias.

Geografía:
España, Portugal y Estados Unidos.

Principales líneas de inversión:
Cultivos permanentes.
Industria del aceite de oliva.
Logística agrícola.
Energía y biomateriales.